miércoles, diciembre 08, 2010

otra era esta en marcha!!!!







pueblo hace cultura






si... en una sociedad culturalmente desencontrada, por cuestiones macro, de industrias culturales que en el 90 % no tienen que ver con lo que sin darnos cuenta construimos en los barrios todos los dias, se empezo a gestar, nos empezamos a juntar los que venimos haciendo sembrando pequeños territorios con otras logicas.



pensaba en como nos cuesta como sociedad esto del "dirigente", "el patron", "la figura", "el jefe", es cultural nos han impuesto desde hace tanto tiempo que tiene que ser asi, que es asi, que no hay otras maneras, la horizontalidad no existe.



pues creo que de apoco si podemos "autogobernarnos", organizados, con roles y no con escalafones, pero creo si tambien que hay puesta del cuerpo, de dedicacion, de trabajo y de conocimiento que por hacernos los "tontos" o por defecto dejamos que sea asi.



por otro lado la confianza en el otro, el lugar que quiero ocupar, la puesta que le pongo, podemos ser engranaje de una nueva era por lo menos para el arte y la cultura; engranaje que hoy es una pieza pero que mañana sera otra....pero hay que luchar con las propias mezquindades, narcisismos, las otras partes de nuestra vida.



hay un sujeto colectivo, hay tegido social, ...(enviciado por absolutismos partidarios y necios.) digo esto por que nada es lo mejor y nada es lo peor, somo sujetos criticos o construimos eso, para poder construir con un sentido comun que valla equiparandose en la lucha por diferentes derechos postergados y derechos que se construyen al andar haciendo, ... que tenemos que fertalecer y ayudar a crecer.



lo del 30 fue una movida de algunos que dio en cientos, empezamos a encontrarnos mas, cual es el fin? la ley de puntos de cultura o lo que paso el 30 sea parte de nuestra cultura...yo voy por la ultima, ni en pedo renunciare al limite que nos pone una propuesta colectiva por que si avanza quiero mas! en ese sentido creo tengo una cabeza capitalista.



murga, folclore, artesamos, colectividades, raperos, cumbieros, roqueros, pintores, escritores, que mas ...que mas es cultural en nuestros barrios....si los clubes de futbol infantil y de todo tipo, sociedades de fomento, el mate en el porch, el picado en el potrero, la fiesta del dia del "niñx", el asado y las pastas del domingo, pero tanbien lo que custa la olla en algunas mesas, la cultura es lo que somos como individuos y con que cosas cotidianas entrañables nos encontramos con los de la cuadra como nos identificamos juntxs y que construimos juntxs....si, si por ahi va mi idea de la cultura barrial.



hay mucho para seguir escribiendo todos podemos escribir mucho de todo esto, pero lo que me enseño la experiencia y la gente con la que me he rodeado es que hay que hacer, poner el cuerpo, ser propositivo, avanzar lento y rapido, atacar por lo que queremos... con arte, con movilizacion, con lo que cada uno y una sabe hacer, con un contenido y sentido pilitico... por que no sirve tampoco hacer por hacer no mas, hacer pensando en el obgetivo, el proceso, los resultados, las debilidades y fortalezas y crecer con eso, discutir, plantear, enojarse, confiando en el de al lado, y al final de este guiso con cada uno de los ingredientes, como vecinos creceremos..le diremos a la mierda con lo representativo, con eso de ser siempre espectadores, consumidores...ahora soy protagonista y somos protagonistas de nuestra propia y pequeña historia........................seguro se multiplicara.



victor risso



integrante de murga Los Que Quedamos






1 comentario:

Anónimo dijo...

Saludos, muy interesante el post, espero que sigas actualizandolo!