jueves, junio 16, 2011

policia corto ensayo los que quedamos

hola colegas, vecinos y vecinas, amigos y desconocidos con el tema del corte del ensayo nuestro estamos trabajando teniendo algunas reuniones para garantizar un festival para doming 3 julio entre las 14:30 y 17:30 con marcha desde el ensayo nuestro pasando por la comisaria y terminando en la plaza exodo jujeño a una cuadra de esta comisaria. el tema es el sonido que ya estamos cerrando como el acompañamiento de espacios de derechos humanos, artistas y familias. por eso de manejar estas fechas.

por el momento vamos hacer una volantiada masiva, estamos pidiendo repudio del consejo deliberante, y siguiendo la causa en la fiscalia con testigos de episodio.

ASI QUE GRACIAS A TODOS Y TODAS Y SEGUIMOS EN CONTACTO!!!

les dejamos un videito la imagen ya es cuando a sebastien esta en el patrullero, lo unico que pudimos rescatar del celular de una compañera..se ve primer plano de los dos policias que nos faltaron el respeto- torres y peserin. saludos a todos y todas.

http://www.facebook.com/video/video.php?v=227490170609930&comments

hoy definimos hacer un festival dentro de dos semanas para organizarlo bien, mientras tanto ya entregamos cartas a los vecinos y vecinas del barrio, van a salir un par de notas en medios de ituzaingo y repartiremos volantes de lo que paso masivamente e invitando para el festival.

hola a todo y todas gracias por el apoyo, muy orgullosos de ser murgueros...hay algunos cumpas que vendran mañana al ensayo asi que les dejo la direccion boulevard fleming y leon bloy a 300 mts. de puente barcala(acceso oete), ituzaingo, definiremos la accion colectiva en repudio a lo que nos paso. GRACIAS DE CORAZON!!!

la bonaerense con integrantes jovenes...una lastima...tener funcionarios asi.(comisaria 2ª de ituzaingo villa ariza)

hola a todos y a todas les comentamos que este sabado 27 de mayo 2011!!!!!!! (no lo podemos creer) como a las 18:30 cayo un patrullero a la puerta del patio del secundario donde ensayamos(boulevard fleming y leon bloy - ituzaingo), pensabamos que era una vez mas algun llamado por ruido molesto, era eso no mas, siempre nos pedian nuestros datos y se hiban, pero esta ves no fue asi...

el sargento matias torres, acompañado de un supuesto jefe de calle de civil, nicolas peserin(esos son los nombres que nos dieron), nos pedian un papel, le dijimos que no existe un papel ni del municipio, ni de la provincia que diga que la murga puede ensayar, que hace 11 años que estamos en el barrio, el poli este muy sobervio y bien cana, nos dicen entonces "circulen, a su casa", le dijimos que estabamos ensayando que traiga un micro por que nos hibamos todos, le dijimos que estaba equivocado que no estabamos haciendo nada malo que estaban los nenes, las mamas, los jovenes y los adultos, que no puede ser que nos corten el ensayo, al que este sargento le da la seña al otro y pidieron "apoyo".

a los 3 minutos habia 3 o 4 moviles policiales y entran al patio de la escuela y este sargento agarra a sebastian risso, hermano mio, queriendolo llevar, me pongo a forcejear con el cana y se va para afuera, vienen con 3 polis mas y lo toman como si fuera un detenido, la murga empieza a forcejear con los canas, manotasos, me quieren agarrar a mi (me rompieron campera y remera), safo y a sebastian lo meten al patrullero, uno de ellos desenfundo el arma y sacaron los palos, dentro del quilombo se habia llamado a gente del municipio, asi que nos llamaron y se fueron a la comisaria, nosotros los 30 y pico que eramos fuimos, y dentro de la comisaria, si era averiguacion de antecedentes, no podian meterlo en calaboso, pero lo hicieron y le sacaron los cordones, estabamos discutiendo, nos trataron de payasos, drogadictos, el supuesto jefe de calle miraba fijo a diferentes de nosotros tratando de intimidar, bien cana, canas....

empezamos a hacer llamados a abogadas que se comunicaron con la fiscalia de turno, la gente del municipio el secretario de accion social fue tratado muy mal, asi que tambien llamo a otras autoridades, a la hora y media lo soltaron tras recibir el encargado de la comisaria el inspector rovira, una decenas de llamados directamente a su celular, no estaba el comisario que despues callo de civil con su señora.

algunas aclaraciones

fue muy raro esto por que un llamado por ruidos molestos no recibiamos hace 1 año medio o 2, el cana que vino en el movil 13400, torres, nos falto el respeto le dijimos que hacia 11 años que estabamos en el barrio y nos contesto que el hace 3 y no nos conocia, esto de "circulen, a su casa", le dijimos que hibamos a ir todos a la comisaria, sebastian le dijo yo estoy en el auto voy y me seguis.

bueno fue una cagada pero estaremos haciendo mañana la denuncia en la fiscalia con fotos y videos de lo que paso para que este tipo de "funcionarios de la justicia" no haga esto en un ensayo, ni en una esquina, ni en ninguna accion colectiva, social o cultural que realicen un grupo de vecinos...nos tenemos que hacer respetar, salud cumpas!

victor risso - murga los que quedamos (ituzaingo)

No hay comentarios.: