lunes, octubre 18, 2010

Encuentro Nacional de Murgas 2010

Como no emocionarse de lo que pasa alrededor, del aroma que se entremezcla, como no pensar en que la cosa la hacemos nosotros y le damos calor, carcajadas, sueños encontrados....hacemos un desorden autorizado por nosotros mismos, CARNAVAL!!!!
pequeño territorio de encuentro, una hectaria, 3 dias por año, ahi queremos estar, hacemos y somos lo que querriamos ser los otros 361 dias del año. pensaba en la grandeza de lo pequeño, en que eso puede pasar en cualquier hectaria del pais por que somos los murgueros, las murgueras con nuestra forma de vida...por que es eso la murga como forma de vida .... de la nada hacemos ritmo, hacemos una cancion, saltamos hasta las estrellas del firmamento, nos descotillamos tomando a al vida de la solapa y con violencia no paramos de reir....la muerte queda asi de chiquita, asustada del infierno, de la manera de vivir que tenemos.

otro encuentro nacional de murgas ni nada, ni nada menos...desde abril pensando como viajamos, quienes van, quien pego laburo y los sabados hasta el mediodia...pensando la estrategia de enfermedad u algun familiar grave para safar...cuantas historias detras del viaje me imagino mas de 2500 por lo menos que son para conocer... quien junto carton, vendio rifas, pan casero, festival, fiestas, todo lo que nos cuesta monetariamente pero cuanto laburo le ponemos para estar, cuanta ilusion, cuanto amor a cada una de nuestras murgas!

perdidos en tan basto territorio, miles apostamos a divertirnos y de 12 provincias de la argentina vamos a reconocernos a aplaudirnos a las 6:30 de la mañana y solo el nacimiento de un hijo puede mas, pero varios a las 10 se ponen un rato a profundizar como avanzamos hacia el movimiento nacional de murgas, que locura de mate amargo, biscochitos de grasa, fernet y asado nos pasa por el cuerpo y la sangre para esta enfermedad...pedacito de algo que despues sigue con festivales en los barrios, ensayos, fiestas, presentaciones, corsos....y mas y mas y mas si esto no es una suerte de revolucion cultural...no se como definirla
LA HISTORIA SE SIGUE ESCRIBIENDO....SALUD!!!!

1 comentario:

Benito dijo...

Los subimos a nuestro blogroll.

Saludos.
segundocordon.blogspot.com