lunes, noviembre 15, 2010

30 de noviembre - pueblo hace cultura




Marcando Protagonismo con otros....


el proximo MARTES 30 DE NOVIEMBRE en el congreso se realizara la primera marcha nacional de organizaciones y grupos del arte y la cultura comunitaria y ahi estaremos presentes las murgueras, los murgueros, las murgas para ser parte del festival y despues para que en una columna multircolor seamos parte de la caravana cultural de los barrios, todo esto en el marco del colectivo pueblo hace cultura para la presentacion del ante proyecto puntos de cultura, que pretende que el 0,1 % del presupuesto nacional apoye a los grupos culturales barriales en 3000 puntos de toda la Argentina.


ya somos representantes de mas... de 40 murgas las que diremos presente, cantaremos una cancion cada una, bailaremos, juntos con nuestros colores y forma de vivir la vida!!!!




el cronograma queda de la siguiente manera


TODO ESTO EN CONGRESO


10 Hs. RADIO ABIERTA


14:30 COMIENZO DE FESTIVAL bandas, circo, danzas, murgas, hip-hop, teatro, folcklore, artistas plasticos, stand de grupos y organizaciones.


19:30 lectura de puntos de cultura


20 Hs. CARANANA CULTURAL por callao, corrientes y obelisco
ahi desconcentramos.




  • por que esta ley nos va a servir para enriquecer al carnaval y el año murguero


  • ante el inminete decreto que devuelve el lunes y marte de carnaval despues de 34 años este proyecto nos permite mayor visibilidad en nuestros barrios y nos da herramientas para llenar de contenidos los feriados.


  • pone a los municipios mas reaccionarios ante nuestro genero en un dialogo obligado para que no prohiban ni cuarten nuestras propuestas autonomas.


  • nos pone en una hermosa posibilidad de que estos puntos de cultura lo trabajemos en red con los grupos artisticos, colectividades, armando una planificacion cultural de expancion y participacion comunitaria.


  • nos fortalece ante los vecinos y vecinas para que de apoco vallamos haciendo un carnaval familiar, gratuito y popular en todo el territorio.


ASI QUE ESTA TODO ENCAMINADO CUMPAS LAS MURGAS DESDE LAS 15 Hs. NOS ENCONTRAMOS EN EL CONGRESO PARA HACER LA CANCION, BAILAR UNAS MATANZAS CONJUNTAS Y ANTES DE QUE TERMINE TODOS Y TODAS EN LA CARAVANA TOCANDO, BAILANDO, CON LAS BANDERAS, ESTANDARTES, TRAJES, BOMBOS NOS RECONOSCAMOS Y ANTE LOS DEMAS ARTISTAS COMPARTAMOS UNA MOVIDA QUE RECIEN COMIENZA!!! ARRIBA CHE!!!


VICTOR 15403341458

No hay comentarios.: